El aprendizaje normal de la lectura se realiza siguiendo algunas etapas que implican distintas destrezas cognitivas y verbales.
Son tres las etapas principales, en las cuales se utilizan diferentes estrategias para este aprendizaje. Ellas son la logográfica, la alfabética y la ortográfica. (Frith, 1986; Morton, 1989; Seymur, 1990). Precisamente la primera de estas, es la que estamos trabajando junto a los niños y niñas durante estas semana.
Brevemente la actividad consta en realizar con sus hijos e hijas un breve cuento o relato, de por lo menos 4 frases (máx. 10) donde algunas de las palabras sean reemplazadas por una imagen. De esta manera para el niño o la niña será más sencillo aprenderse la historia, pudiendo recitarla y comprenderla de mejor manera.
En esta publicación agregamos fotografías de los niños y niñas que nos han maravillado con su esforzado trabajo. ¡Felicidades! JUNTOS CRECEMOS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario